Quién somos

Soy Miryam Sunyer, madre de 4 hijos y me defino como persona inconformista, luchadora y convencida en la capacidad de resiliencia de las personas.

Mis grandes pasiones son mi familia y mis hijos con quienes crezco y aprendo el arte de vivir. Mis hijos y mi familia han sido un estímulo para profundizar y formarme en el ámbito de la educación buscando siempre la manera de comprenderles mejor y buscando formas para ayudarles a crecer.

Otra de mis inquietudes es toda la realidad de las familias y los niños que crecen en situaciones complicadas con las que me siento muy comprometida y unida. Ellos me han acercado a la frágil condición humana común a todos nosotros; a ayudar sin juzgar, aprendiendo a empatizar con la situación que vive a veces no tan ajenas a las nuestras.

Y es aquí donde nace pontsfamiliars.com con este propósito y objetivo: contribuir y colaborar con otras entidades en esta labor de construir puentes dentro de la familia para mejorar el ambiente familiar, que esta se convierta en el lugar donde el amor fluya y dé fuerza al crecimiento de cada uno de los miembros que la componen.  Puentes que conecten a la pareja, a los padres con sus hijos y puentes que conecte la familia hacia afuera para acoger la ayuda que necesiten.

Pedagoga y Máster en Infancia y Familia. Estoy certificada por la Positive Discipline Association como Certified Positive Discipline Parent. Soy miembro de la Positive Discipline Association y especialista en intervención sistémica con familia niños y adolescentes.

Mi experiencia

He tenido la oportunidad de realizar talleres de parentalidad positiva en centros penitenciarios y la experiencia ha sido muy enriquecedora. Me di cuenta que los objetivos que nos habíamos propuesto, aumentar la conciencia del  rol de padre/madre y conectar con las necesidades de los hijos, no sólo lo conseguíamos sino que les despertaba un montón de inquietudes más. Así que este trabajo me llevó a pensar porqué no trasladar esta experiencia fuera del ámbito penitenciario también y acompañar así a otras familias que lo puedan necesitar!

Aquí os dejo algunas historias de vida que quizás os puedan gustar.